Conoce a

nuestro Chef.

José Antonio Salinas Hernández es el Chef Ejecutivo del Restaurante “Balcón del Zócalo”, ubicado dentro del Hotel Zócalo Central. Concluyó sus estudios en Lucerna, Suiza en CIS Culinary School. En México estudió en el Superior de Gastronomía y cuenta con especialidad en “European Culinary Arts”.

Su pasión está orientada a amalgamar el conocimiento científico con la sensibilidad artística y, por eso, es un constante investigador de las nuevas tendencias culinarias y gran exponente de las vanguardias gastronómicas. Se caracteriza por su creatividad y disposición, además de ser un líder nato con la mira de desarrollar nuevos proyectos. Comenzó su experiencia profesional en el Restaurante Villa Toscana. y fue el ganador del Concurso “La Veste d’Or du Chef” de Expo-hotel (Cancún 2008). Ha puesto en marcha proyectos y capacitado a empresas como McCormick, Pepsico, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Vips, Portón, Wall Mart, etc.

Ha sido conductor de dos temporadas del programa “Tu Cocina” por Once Tv.

Como Chef Ejecutivo del Restaurante Monte Cervino del Superior de Gastronomía, tiene 10 años de experiencia docente en desarrollo de recetas para las asignaturas de la academia de gastronomía. Asimismo, es el Director de los Programas de Posgrado y Maestría en Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas, donde ha logrado transmitir a sus alumnos la pasión, el amor, el arte y la disciplina culinaria. Imparte la clase de Cocina de Tendencias para el Culinary Arts School y CEGAG, siendo la clase de cierre de carrera en ambas instituciones. De manera puntual, imparte capacitación y cursos a profesionales en la CANIRAC y PROEPTA.

En los últimos años se desempeñado como Asesor Gastronómico: Ha realizado consultoría y creación de conceptos en Alexandria, Washington D.C. y en la ciudad de México, y ha colaborado también en la creación de platillos para la cadena Becco de cocina italiana.