side-area-logo

Si bien a lo largo y ancho del país se pueden encontrar interesantes escenas culinarias, la Ciudad de México es el epicentro de la gastronomía en México, tanto por la innovación como por la cantidad de restaurantes que aquí existen.

En un mar de opciones gastronómicas en la ciudad, en Balcón del Zócalo nos hemos distinguido por la nueva interpretación que le damos a la comida mexicana. Nuestros menús son creativos y llenos de sorpresas, con platos que incorporan ingredientes y técnicas culinarias de toda la región. Platillos tradicionales, pero con un toque moderno y único que no se puede encontrar en ningún otro lugar de la ciudad.

La mixología es otro de los fuertes del restaurante. Los amantes de la gastronomía sabemos que las bebidas son una parte fundamental de cualquier experiencia culinaria y la barra de Balcón, liderada por nuestro maître Eduardo Figueroa, es donde nuestros mixólogos vierten toda su pasión para crear bebidas nuevas, reinterpretar viejos clásicos o simplemente servir algún cóctel tradicional.

Pero más allá de toda esta innovación gastronómica y creaciones únicas que llegan a los paladares de nuestros comensales, Balcón del Zócalo es un lugar donde buscamos que la cocina mexicana se eleve más allá de sus sabores y técnicas de preparación. Es decir, que la experiencia gastronómica aquí no se concentre solamente en la comida y bebidas, sino también en el servicio de principio a fin.

 

Profesionalizar la gastronomía mexicana

Nuestro chef Pepe Salinas busca profesionalizar la gastronomía mexicana, no solo en su cocina, como lo ha estado haciendo toda su vida, sino también en la sala de Balcón del Zócalo.

Esta apuesta significa que todo el equipo que trabaja en sala en contacto directo con los comensales tenga un nivel alto de profesionalización gastronómica. Es decir, no solo que sean amables y sepan colocar un plato de manera correcta sobre la mesa, sino que también sepan varios idiomas, tengan la sensibilidad y conocimiento de entender las principales alergias alimenticias, que conozcan la historia de los platillos y productos, que puedan hacer recomendaciones de acuerdo a las preferencias y gustos de distintas nacionalidades, entre otras cosas.

Es todo un trabajo que elevará la experiencia gastronómica en México a niveles que no son fáciles de encontrar en el país.

El trabajo de sala en México tiene un enorme potencial de desarrollo y ese es el enfoque en el que Balcón del Zócalo se está poniendo en la delantera. Nuestra cocina y barra ya están posicionados como unos de los mejores en la ciudad, ahora es momento de hacer lo propio en el área de sala.

Es nuestro deseo que cuando visites Balcón del Zócalo, te vayas con la sensación no sólo de haber disfrutado de una deliciosa comida, sino también de haber recibido un excelente servicio. Queremos que todos nuestros clientes sientan que tuvieron una experiencia como en ningún otro restaurante y perciban nuestro alto profesionalismo, así como la pasión y corazón que cada uno de nosotros le ponemos a nuestro trabajo.

¡Te esperamos pronto!

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en