side-area-logo

En el corazón del centro histórico de la Ciudad de México, la grandeza de Balcón del Zócalo siempre se ha medido a través de sus ingredientes y técnicas de preparación.

En la vasta cocina mexicana, los ingredientes son el alma y elemento más importante. Es la combinación exacta entre buenos ingredientes y técnicas de preparación, lo que hacen que un platillo pase de ser bueno a espectacular. Y esa es la propuesta que en Balcón del Zócalo tenemos: una cocina que refleje la actualidad de la gastronomía mexicana, su historia y legado, pero presentada de una forma más actual, cosmopolita y que les dé a nuestros comensales una versión de lo que es la nueva cocina mexicana.

Los ingredientes: la base de nuestra propuesta gastronómica

En Balcón del Zócalo siempre hemos buscado mantener la calidad de nuestros ingredientes. Enaltecer los productos mexicanos que se convierten en nuestra materia prima para crear platillos con sabores y texturas que generan emociones y una experiencia gastronómica única.

Retomamos el trabajo de la milpa con los quelites, maíz, frijol, verdolagas, calabaza y muchos otros productos que están integrados de una u otra manera en el restaurante. En particular, el maíz es muy importante en nuestra cocina pues una buena parte de nuestra oferta gastronómica tiene su sustento en él. Por supuesto, tortillas hechas a manos, pero también tlayudas, moles y algunos postres que llevan maíz. Trabajamos con proveedores que nos brindan el maíz más natural, cultivado directamente por ellos y sin pesticidas. Una vez que lo tenemos en casa, nosotros hacemos todo el trabajo de nixtamalización y molienda que nos permite garantizar la calidad y textura de nuestras creaciones.

Traemos productos de todas las regiones del país como la hoja santa de Oaxaca y los recados de Yucatán. Le damos importancia a la gran producción de proteínas que tenemos en México con la pesca de Ensenada, el pulpo de Campeche o la carne de Sonora.

Siempre nos enfocamos en productos de origen mexicano de la mejor calidad, con una producción justa, limpia y muy bien cuidada.

Desayuno, comida y cena en Balcón del Zócalo

Cada comida del día es una oportunidad de celebración y de consentir al paladar. Esto lo hacemos muy bien en Balcón del Zócalo, pues estamos abiertos para desayuno, comida y cena y en cada uno de ellos ofrecemos hermosos platillos que llenan el corazón y el alma.

Nuestro menú cambia cada temporada, pues los cambios de clima e ingredientes nos inspiran a crear platillos diferentes en cada época del año.

Empezar el día con una maravillosa vista de la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional es razón suficiente para querer venir a desayunar a Balcón del Zócalo. Pero lo que hace que nuestros comensales quieran regresar una y otra vez es nuestro delicioso menú que incluye platillos tradicionales de desayuno como chilaquiles, enchiladas y huevos al gusto, platos ligeros energéticos como smoothies y tostas de semillas germinadas, y algunas preparaciones muy mexicanas como infladitas de arrachera con mole.

Lo más incónico de nuestros desayunos es la panadería recién salida del horno. Todos los días horneamos conchas, croissants, chocolatines, roles de canela y nuez, cuernitos y empanadas, entre otras delicias. Acompañar cualquiera de nuestros panes con un café o chocolate artesanal te irá ir de la tierra al cielo en un solo bocado.

Por supuesto, nuestro horno también prepara pan salado como nuestros exquisitos cocodrilos de masa reposada, pan de semillas, barras de centeno con cocoa y nuestra irresistible trenza de pulque. Todos son un excelente acompañamiento a cualquier hora del día.

En cuanto a comida y cena, nuestro menú a la carta cambia cada temporada presentando nuevas y sorprendentes creaciones, pero incluye de manera permanente nuestros platillos más conocidos y aplaudidos como el pulpo a las brasas, el pecho de ternera a la cerveza, la tlayuda con escamoles y nuestro pastel Amalia de chocolate con avellana que se ha convertido en un clásico de Balcón del Zócalo.

Nuestra propuesta gastronómica también ofrece un menú de degustación de 9 tiempos que puedes elegir con maridaje. Está disponible todos los días del año para comida y cena.

Contamos con una carta de vinos con etiquetas nacionales e internacionales, vinos orgánicos, naturales y biodinámicos. Nuestra propuesta de mixología de autor ofrece tragos clásicos y en tendencia, pero con un toque mexicano. Por ejemplo, en algunos de ellos hacemos uso del maíz y de otros ingredientes que son parte de nuestra riqueza de productos gastronómicos.

Nuestra misión es crear experiencias memorables en torno a la cocina mexicana contemporánea. Esto lo logramos bajo el liderazgo, visión e innovación de nuestro Chef Pepe Salinas que en cada creación busca sorprender hasta al paladar más exigente.

Ven a visitarnos en el corazón del centro histórico de la Ciudad de México, el mejor escenario para vivir una experiencia gastronómica única.

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en