side-area-logo

Beneficios de los Alimentos de Temporada

¿Alguna vez has escuchado la frase “este alimento está en temporada”?

Al decir esto se entiende que un alimento, en su temporada de recolección, se encuentra en su mejor momento de consumo, hablando de su riqueza nutricional y sus diferentes propiedades, como pueden ser el sabor, la textura o el aroma.

Lo más común es referirse a frutas, verduras y hortalizas cuando hablamos de un alimento de temporada. Sin embargo, esto en realidad es algo que afecta a la mayoría de los alimentos desde carnes, pescados y mariscos, hasta frutos secos.

Existen muchos beneficios de comer alimentos durante su temporada, que benefician desde la salud hasta el bolsillo. Una realidad al consumir un alimento en temporada es que estas frutas, verduras, carnes o pescados se encuentran libres de aquellos tratamientos artificiales que se aplican para poder mantener la frescura de un producto, y con esto, se pierden algunos aportes nutricionales naturales con los que cuenta el alimento cultivado de forma natural.

Una mejor textura, una apariencia y un sabor más adecuado, también son propiedades con las que cuenta un alimento de temporada. Y, por si fuera poco, el consumo de estos productos también ayuda al medio ambiente. Al ser alimentos con mayor frescura, suelen pasar directamente al cliente final con una menor refrigeración, una distancia de transporte más corta, y el cultivo al aire no implica el uso de una calefacción, debido a todo esto, existe un ahorro de energía.

En el restaurante El Balcón del Zócalo mantenemos en todo momento la frescura de nuestras recetas, ofreciéndole a nuestros clientes platillos con alimentos de temporada. Visítanos y maravíllate con nuestros sabores.

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Compartir