side-area-logo

Ninguna comida está completa sin una bebida que la acompañe.

Las bebidas son parte esencial de cualquier experiencia gastronómica. Perfectas para refrescarse, maridar los alimentos o simplemente para disfrutarse solas. Esto lo sabemos muy bien en Balcón del Zócalo y por eso nuestras bebidas son desarrolladas con la pasión que caracteriza a cada una de nuestras creaciones.

Liderada por nuestro maître Eduardo Figueroa y Emmanuel Dávila Nava nuestro jefe de Barra, La Barra de Balcón es el lugar en donde bebidas nuevas, tradicionales e icónicas toman vida. Es aquí en donde nuestros mixólogos hacen su magia, sacando lo mejor de cada destilado, licor y vino que llega a sus manos.

Si eres fanático del buen beber, te invitamos a que conozcas más sobre la inspiración y productos que hay detrás de nuestra barra, un lugar para compartir sabores, contar historias y pasar un agradable momento en el corazón del centro histórico de la Ciudad de México.

Inspiración para crear bebidas nuevas en Balcón del Zócalo

En Balcón del Zócalo siempre buscamos que el ejercicio creativo se realice de manera colectiva, pues así el discurso y las ideas se enriquecen, crecen y siguen desarrollándose continuamente.

Siempre volteamos a ver primero la calidad del producto, del destilado, vino o licor con el que vamos a trabajar. Si este tiene calidad, siempre podremos desarrollar una bebida que cause emociones. Como dice nuestro maître Eduardo Figueroa: “cada botella, cada etiqueta siempre tiene una historia que contar…” Y eso es lo que buscamos en cada uno de los cócteles y tragos que creamos en Balcón.

Nos basamos en tendencias, en temporadas y en contextos históricos. Lalo, como lo conocemos, es un gran seguidor de los cócteles de los años 20 en la época de la prohibición en la que se desarrolló mucho más la creatividad al hacer bebidas. Ese momento de la historia es una gran inspiración para estar creando constantemente tragos nuevos, únicos y emblemáticos en el mundo de la coctelería.

También, nos gusta reinterpretar cócteles clásicos como la Margarita y por eso en cada cambio de menú creamos nuestra propia versión, como el “Cursi” en el que hacemos nuestro propio licor Casero con las cáscaras que exprimimos de los jugos que servimos por la mañana. También hacemos una sal distinta que es infaltable en la reinterpretación de este Cocktail.

Así de esta versión han salido otros cócteles como el “Vivo” que lleva tomate, hoja santa y una sal que tiene ralladura de distintos cítricos y pimienta blanca. Entonces, vamos en secuencia, la creación de un cóctel nos lleva a otro y ese nuevo a otro más. Un desarrollo siempre nos hace pensar en el siguiente y esto es algo que nos encanta. Nunca parar de crear y explorar con los sabores.

Al estar ubicados en el corazón del centro histórico, nuestra inspiración también viene de todo lo que sucede alrededor de Balcón del Zócalo. Todos los movimientos sociales que ocurren en la ciudad terminan, literalmente, en frente de nuestra terraza. Inevitablemente, esto influye en el desarrollo que tenemos tanto en la barra como en la cocina.

Temporalidad de nuestro menú de bebidas

El menú de bebidas lo regeneramos al igual que cada cambio de menú de temporada. Cada temporada del año añadimos propuestas nuevas, pero siempre dejamos las etiquetas y cócteles que más nos gustan a nosotros y a nuestro público, que regresa una y otra vez a disfrutar de sus tragos favoritos en Balcón del Zócalo.

En nuestra carta siempre están presentes nuevas propuestas de tequilas, mezcales y destilados mexicanos. Esta última es muy variada, pues no es nada más de destilados de agave, sino también de una cada vez más creciente diversidad de Ginebras, Whiskeys, Sotoles y Pox todos de origen nacional.

En cuanto a vinos, si bien nunca puede faltar la producción nacional somos cambiantes constantemente al inclinarnos por etiquetas de distribuidores pequeños de vinos nacionales y europeos que han cambiado la cara de la enología contemporánea.

Siempre que vengas a Balcón del Zócalo encontrarás una selección diferente de vinos, destilados y cócteles con una historia que contar, que vale la pena probar y que hará que nunca pierdas la capacidad de asombro ante una bebida.

Nos vemos pronto.

Equipo Balcón del Zócalo

#DesdeLaCocinaDeBalcón

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en