side-area-logo

Una vez más ha llegado el invierno y con él la oportunidad de crear nuevos y sorprendentes platillos para disfrutar en esta temporada.

El invierno es una época muy especial en la gastronomía no solo porque trae consigo sabores e ingredientes únicos que podemos gozar, sino porque esta temporada es sinónimo de hermandad y fraternidad entre familia y amigos. Los primeros meses de un nuevo año son el pretexto perfecto para compartir la mesa y pasar un agradable momento. Al final del día, eso es lo que busca la gastronomía: crear experiencias de unión y acercamiento a través de la cocina.

En Balcón del Zócalo estamos felices de iniciar el 2022 encontrándonos con nuestros clientes que han vuelto a nuestras mesas, recuperando el talentoso equipo de trabajo que estaba con nosotros y con mucha ilusión de los nuevos retos, aprendizajes y experiencias que vendrán en el año.

Celebramos nuevos comienzos con un menú de invierno que es más especial que nunca y que tendremos disponible para compartir contigo hasta el 21 de marzo.

 

La familia: la inspiración de nuestro menú

General e inevitablemente, siempre parte de la inspiración de cada menú de temporada son los ingredientes y sus técnicas de preparación. Pero, en esta ocasión, el concepto se inspiró en la familia que somos en Balcón del Zócalo. La unión y el cómo hoy nos entendemos como equipo de trabajo que disfruta día a día el crear juntos una exclusiva experiencia culinaria desde el momento en que nuestros comensales entran a nuestra sala hasta que se despiden de nosotros con una gran sonrisa.

Después de todo lo que hemos vivido, nos queda muy marcado el concepto de familia y que es lo más importante que podemos tener. Ahora, tenemos la oportunidad de expresarlo en nuestra propuesta de menú de invierno que se llena de sabores más pronunciados y de métodos de cocción más largos para disfrutar de productos y platillos como manchamanteles, moles, fermentaciones y vinagres caseros, cola de res, confit de pato y algunos platos con una inspiración un poco árabe, pero con un toque muy mexicano.

Como siempre, las bebidas son parte fundamental de la experiencia en Balcón del Zócalo, por lo que de la mano de nuestro maître Eduardo Figueroa, nuestra barra presenta sabores intensos, pero muy limpios. Tragos que pudiesen parecer simples, pero que tienen un enorme desarrollo conceptual detrás, y que presentamos en montajes elegantes y sutiles. Nuestra mixología es muy variada y se va enriqueciendo constantemente. En cuanto a nuestra propuesta enológica, en este menú de invierno los vinos mexicanos robustos y de gran personalidad tienen una fuerte presencia. También incluimos etiquetas de mucho nombre que hoy forman parte de nuestra selección permanente.

De una familia a otra. De la familia Balcón del Zócalo a tu familia, te ofrecemos un menú que fusiona nuestro conocimiento, técnicas e incesante búsqueda por sabores sorprendentes, pero, sobre todo, nuestro amor y pasión por la gastronomía.

Te esperamos en Balcón del Zócalo para que pruebes nuestro menú de invierno que es un menú de degustación de 9 tiempos con algunas sorpresas extra y que puedes degustar con maridaje. También, está disponible nuestro menú a la carta con platillos que son clásicos de nuestro restaurante, como es el pecho de ternera, el chamorro de cerdo en recado negro, y la tlayuda de escamoles con puré de haba y nopales.

El invierno es una gran temporada para visitar el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia culinaria única con nosotros.

¡Nos vemos pronto!

Equipo Balcón del Zócalo

#DesdeLaCocinaDeBalcón

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en