side-area-logo

Con el cambio de temporada viene el cambio de menú en Balcón del Zócalo. Este año, el chef Pepe Salinas junto con su equipo crea un menú de otoño con sabores y texturas acompañadas de cocciones más largas y complejas y los mejores ingredientes de la temporada para enriquecer la propuesta gastronómica que llevamos a tu mesa.

Otoño es una época incónica en el centro histórico de la Ciudad de México. Tenemos el Día de Muertos con un desfile único y toda la preparación para las fiestas de invierno empiezan a surgir de todos los rincones. Pensando en todo esto y en lo que la gente quiere comer en esta temporada, los sabores y sensaciones que busca, creamos un menú poniendo en el centro de nuestras ideas a los productos disponibles en esta época del año.

En nuestro menú de otoño 2021 aumentamos el producto de carne y el tema de tierra con platillos como la tlayuda de filete de res. Tenemos sabores más intensos e incluso cargas de azúcar más elevadas como es el caso del lechón con con mole de ladrillo. Por supuesto, en otoño no puede faltar la calabaza en tacha y nuestro pan de muerto que cada año es tan esperado.

Buscamos que haya una congruencia entre lo que la gente vive en la calle con las festividades y lo que servimos en su mesa.

 

Este menú es un trabajo en equipo en el que cada aspecto de la comida se planea, se trabaja y juegan entre sí. Desde las tortillas que servimos y ajustamos su sabor para que vaya más acorde a los platillos de la temporada, la selección de pan y forma de horneado, hasta la técnica que nuestros mixólogos van a aplicar en los cócteles que servimos. Todo converge armoniosamente para que, sin importar si vienes a desayunar una infladita de arrachera con mole, a comer una tostada de paté de huachinango, a cenar un pecho de ternera a la cerveza o a probar nuestro menú de degustación, siempre tengas la experiencia de Balcón del Zócalo.

Mención especial se lleva nuestro maridaje que siempre ha sido reconocido en la ciudad y en otoño sigue siendo así. De acuerdo a los sabores que llevamos a tu mesa, nuestro maître Eduardo Figueroa se acerca a los proveedores que presentan sus vinos y destilados para hacer la selección más pura y exclusiva que tu paladar podrá degustar.

Trabajo en equipo, nuestro motor e inspiración

Quienes más disfrutamos en un principio el menú de cada temporada siempre somos nosotros. Es un ejercicio de cambio que siempre nos exige ser mejores, más creativos y sensibles. Sentarnos en la mesa y que nuestros chefs nos expliquen de primera mano el porqué del plato, del producto, de la técnica y eso es lo que a ustedes les llega a su mesa y que nosotros realmente tenemos que transmitir. Siempre disfrutamos ese cambio constante que vivimos aquí. Si no lo disfrutamos nosotros, la gente que se sienta en la mesa tampoco podría realmente vivirlo.

Nuestro chef Edgar Hernández destaca que “cada cambio de temporada siempre es un reto. Es un reto buscar otros productos, encontrar cosas nuevas, ideas, conceptos e incluso un pretexto para poder hacer alguna preparación.”

El cambio de menú nos obliga también a estudiar otras culturas, a trabajar más allá de lo que comúnmente se hace y eso es algo que nos apasiona. Trabajar con productos del maíz, de la tierra, con productores que nos hacen favor de enviar materia prima de muy buena calidad.

Encontrar el ensamble para poder tener un menú atractivo para la gente. El cambio de menú de cada temporada es un trabajo en equipo con bombardeo de ideas por aquí y por allá, de deseos y de inspiraciones. En cada platillo nos gusta hacer referencia a lo que la gente busca en otoño, pero también a lo que los artistas plásticos y diseñadores están haciendo. La inspiración es nuestro mismo trabajo, la vida del día a día y lo que va pasando en el mundo.

Esperamos que vengan a Balcón del Zócalo, prueben nuestro menú de otoño y que siga este gusto por la gastronomía mexicana actual. También los invitamos a que paseen por el centro histórico, pues es una zona privilegiada que todos debemos disfrutar.

 

Nos vemos pronto.

Equipo Balcón del Zócalo

#DesdeNuestraCocinaBZ

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en