side-area-logo

Menú de verano 2022 en Balcón del Zócalo

 

Las temperaturas más cálidas y los días más largos indican que el verano ya ha llegado y, con él, ¡nuestro menú especial de verano en Balcón del Zócalo!

Cada temporada creamos un menú diferente que vaya acorde a los ingredientes de la temporada, los tipos de cocciones que se prefieren en esos meses y eventos e inspiración propios del momento. 

Por supuesto, en un menú de verano no puede faltar una buena selección de entradas y platos fríos. Si bien en otoño e invierno nos gusta comer sopas y platillos con cocciones lentas y condimentadas, en verano las opciones frescas son las que mejor van con el clima y nos hacen más felices. 

El menú de esta temporada contiene guiños a algunos de los clásicos platillos de pescados y mariscos que podemos encontrar en las costas mexicanas e interesantes creaciones con otras proteínas animales combinadas con productos endémicos como el huitlacoche, el chile poblano, el nopal, la pitahaya y las hormigas chicatanas. 

Con una cuidadosa selección de ingredientes de temporada, el menú de verano de Balcón del Zócalo aporta nuevos sabores, además de platillos más tradicionales que siempre están presentes en nuestra carta.

Creatividad colectiva 

Para nuestro chef Pepe Salinas, siempre ha sido importante el trabajo en equipo. En Balcón del Zócalo somos una familia que trabaja en conjunto para dar lo mejor de nosotros mismos y transformarlo en creaciones culinarias irrepetibles.

Tal es el caso de nuestro menú de verano en el que aportamos ingredientes de temporada con un alto toque de creatividad, fusionando sabores conocidos y menos explorados en cada uno de nuestros platillos. 

Como siempre, tenemos dos opciones: nuestro menú de degustación de 9 tiempos que puede acompañarse con maridaje y regala toda una experiencia gastronómica de verano. O nuestro menú a la carta que incorpora creaciones que solo estarán disponibles en esta temporada.

Durante este verano, nuestros comensales pueden disfrutar de platos como el moné de pescado con nardos, salsa de pozole verde y lechuga impregnada; las ostras con granizado de aguachile de maracuyá; el pulpo de Campeche al carbón, salsa verde y piña; o el chamorro de cerdo en cochinita negra y frijoles. 

Y como buenos mexicanos que somos, en este menú también estamos incorporando una inesperada selección de tacos que incluyen opciones como carnitas de huitlacoche y hongos, suadero de picaña y birria con chicharrón de queso. 

Con nuestro particular uso de ingredientes frescos y detalladas técnicas de preparación, buscamos que todo aquel que pase por nuestras mesas pueda hacer un nuevo viaje a través de diferentes sabores de México con un pequeño twist de ingredientes de otras latitudes. 

Estamos muy orgullosos de los platillos que hemos creado para nuestro menú de verano 2022. La pasión por nuestro trabajo es lo que siempre nos ha definido y provocado a buscar nuevas inspiraciones que nos permitan transmitir emociones y sabores únicos en la mesa.  

Esperamos que nos visites esta temporada en el Balcón del Zócalo y disfrutes tanto como nosotros de los platillos que hemos preparado. 

¡Nos vemos pronto!

Equipo Balcón del Zócalo

#DesdeLaCocinaDeBalcón

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en